martes, 8 de enero de 2013

Repaso 2012 - DENTISTA!


El 2012 nos cumplió el sueño de que algunos de los chicos y chicas asistan al dentista. Acá el relato de Andrea:


Finalmente cumplimos el sueño de comenzar a llevar a los chicos/as del Deporvida al dentista.
Gracias a la Asociación Odontológica Argentina hemos podido comenzar con este gran proyecto!

Después de presentar todas las formalidades para ser aceptados como institución en la AOA llegó lo más difícil: voluntarios para ir al dentista! La mayoría de los chicos ven al dentista como “El Saca Dientes”, así que no fue fácil la tarea de convencerlos. Las primeras voluntarias, las nenas más chiquitas del Deporvida: Abril, Brisa, Angie, Geraldine y Morena, todas unas valientes!

La madrugada era tremenda, 7:30 de la mañana del otro lado del Riachuelo. En pleno invierno a esa hora todavía está oscuro, de todos modos allí estuvieron las cinco nenas con sus madres muy cumplidas y muy abrigadas. Cuando llegamos a la AOA nos atendió una Dra. que nos explicó lo importante que es lavarse los dientes después de cada comida, pero sobre todo la lavada más importante del día es la que se hace antes de irse a dormir. También nos contó que las gaseosas y los dulces son malísimos para los dientes, así que cuidado: Solo tomar gaseosas con las comidas y si tenemos sed nada mejor que el agua!

Es muy lindo ver a los niños otro día diferente al sábado, se sale un poco de la rutina de los sábados y podemos hablar de otras cosas, como: “Seño a dónde vive usted?”; “Seño mándele saludes a Caro”, seño los demás profes viven cerquita o lejos? También aprovechan y conocen un poquito la ciudad, el recorrido del 152 desde La Boca hasta Barrio Norte va más o menos así:


Seño: Ese que ven ahí es el Parque Lezama ahí se fundó BsAs. En esa época esta avenida
por donde vamos ahora era parte del río.
Niños: Ahhhhh!
Seño: Esa es la Casa Rosada.
Niños: Si esa yo ya la había visto, ahí está la presidenta
Seño: Esta es la torre de los ingleses y el reloj funciona! Podemos ver si estamos a tiempo
para nuestra cita al dentista o no. Acá queda la estación Retiro salen trenes y más allá
salen los micros de larga distancia.

Los niños a esta altura ya no se toman con mucho entusiasmo el recorrido por la ciudad.

Finalmente y después de un recorrido larguísimo llegamos a nuestro destino, pero acá comienza lo más interesante. Las chicas por ahora han sido las más valientes, salvo por el miedo que les da que les saquen placas y hay que insistirles nada más que es una foto de los dientes, pero nunca vimos personas más valientes frente a la anestesia y los tornos del dentistas que los chicos del Deporvida!


Se ven valientes o no?





No hay comentarios: